Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
T. 648255943 · info@immoaugusta.com
La decoración de nuestro espacio vital, de nuestro domicilio es muy importante . Entre las cuatro paredes de nuestra paredes vamos a pasar gran parte de nuestras vidas, veremos crecer nuestros hijos (si los tenemos), tendremos momentos alegres y tristes y desarrollaremos nuestra existencia.
Por ello, es especialmente clave que nuestro entorno sea agradable, adaptado a nuestros gustos y que transmita armonía para gozar de mayor calidad de vida.
Por ello y gracias a Idealista vamos a compartir contigo unos consejos que te ayudarán a que tu domicilio sea un espacio vital placentero y que lo puedas decorar con estilo, aunque tenga dimensiones reducidas y te parezca que pocas buenas ideas son aplicables.
Aunque vivas en una casa pequeña siempre se la puede amueblar con estilo. Suele ocurrir que un espacio pequeño es sólo un espacio mal organizado. Aquí tienes nueve trucos para que puedas amueblar tu casa con espacios reducidos con mucho gusto, armonía y estilo.
Desecha lo que no necesitas
Lo primero, piensa en lo que realmente precisas en tu domicilio en tu casa y tira lo que ya no utilices. Incluso las casas con más espacio disponible pueden parecer muy pequeñas si están repletas de cosas, la gran mayoría no necesarias.
Por lo tanto, lo primero que deberemos hacer para generar espacio libre es tirar todo aquello que ya no se utiliza. Si así lo haces, podrás poner en práctica más fácilmente todos las ideas para poner en orden tu casa y acabar con el caos imperante, y también tendrás un punto de partida para plantear un nuevo diseño y la distribución de tu vivienda.
Racionalización de los espacios
Para racionalizar lo más posible los espacios de tu casa, dale prioridad a las estancias en las que estás más tiempo, con diferentes utilizaciones para una misma habitación -como disponer un rincón de lectura al lado de una ventana- y observa qué soluciones (amueblar, delimitar o abrir zonas) encajan mejor en tus necesidades y al espacio disponible.
Abrir los espacios
Si tu piso está distribuido con dos o más habitaciones pequeñas, contempla la opción de tirar los tabiques para generar un ambiente más espacioso y también para potenciar la difusión de la luz natural.
Una buena idea es abrir la pared de la cocina hacia el salón o eliminar algunas puertas puede ayudar a ahorrar espacio. Otras buenas opciones son las encimeras, las penínsulas e islas de cocina, las puertas correderas, los paneles móviles, los muebles o las mamparas de cristal que permitan la entrada de luz y pueden multiplicar por dos el tamaño real de la habitación.
En casa mejor luz natural
El hecho de que una habitación dé la impresión de ser más espaciosa está claramente relacionado con la luz natural que le llega, así que el mejor sistema es menos paredes y más ventanas. Combina los materiales, los colores y la decoración, eligiendo acabados claros y líneas sencillas (cortinas, muebles, tejidos), que amplían la difusión de la luz.
Con colores claros la decoración luce más
La decoración de tu casa en colores claros, con el blanco en primer plano, potencia mucho la luz y el efecto de amplitud, así que uso distintos tonos de blanco, crema, gris o beige. Si precisas ideas para mezclar estas gamas de colores, siempre puedes decorar tu dormitorio en blanco.
También puedes “engañar” al ojo en términos de perspectiva y profundidad: si deseas que una habitación alargada parezca más cuadrada, pinta la pared del fondo en un tono cálido; y si quieres que una habitación sea más alta a la vista, aplica pintura en el techo en un color más claro que en las paredes.
Para ahorrar espacio, usa muebles polivalente
Los muebles polivalentes son ideales para amueblar espacios pequeños. Cada centímetro cuenta, por lo que siempre es buena idea invertir en muebles que sirvan más que para una sola cosa, como un sofá que se convierta en cama, una mesa-contenedor con espacio para alojar varias cosas, estanterías que sirvan de escritorio, mesas o bancos intercalados en lugar de sillas de comedor con capacidad para varias personas.
Por otro lado, los diseños personalizados son la mejor opción de sacar provecho de espacios complicados como techos inclinados o nichos. Prueba también los muebles modulares, son económicos y flexibles para adaptarse a cualquier área de tu vivienda.
Muebles convertibles, una buena elección
Un escritorio o una mesa de comedor, por ejemplo, son muebles que pueden reducir su tamaño cuando no se usan, por lo que son perfectos para aclarar el espacio. Que sean mejor redondos y con alas plegables. Si el comedor está abierto al salón, establece los límites de cada zona con alfombras.
Genera una entreplanta
Si tienes suficiente altura (mínimo 3,5 m), puedes sacarle provecho creando un altillo para un dormitorio o un espacio de trabajo. Y, por supuesto, aprovecha cualquier pared libre para instalar estanterías, colgadores y percheros, incluso alrededor de las puertas, en los que guardar libros, platos, vinilos o películas.
Todos los rincones de la casa pueden ser útiles
Determina los “rincones inútiles” y dales una función incluyendo un mueble extra o proporcionándoles un uso diferente. Debajo de las escaleras o los rincones sin usar del pasillo pueden ser magníficas soluciones si se exprime un poco el ingenio.
Toda vivienda puede convertirse en un hogar adaptado a nuestros gustos y necesidades si sabemos dotarlo de armonía y confort combinando colores, muebles y elementos decorativos adecuados. Así ganaremos en “calor” doméstico, en calidad de vida y nuestro piso será cada día más un hogar donde pasar buenos momentos de nuestra existencia.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
T. 648255943 · info@immoaugusta.com
0 Comments