Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648255943 · info@immoaugusta.com
- Que el sol caliente tu vivienda
- Aislamiento en ventanas y puertas
- Aprovechar el calor de los radiadores
- Decoración para retener el calor
- Llenar las paredes de casa
Ahora que llega el invierno todos queremos tener confort en casa y mantener la casa a una temperatura agradable pero los precios de la energía no paran de subir y los hogares tienen a menudo una baja eficiencia energética.
Idealista, el portal inmobiliario, se pregunta ¿cuáles son las mejores opciones para calentar la casa en invierno? Hay varias alternativas para hacer frente al frío sin que tenga que representar un gran gasto para tu cartera.
Te damos 5 opciones “low cost” para no pasar frío en casa este invierno:
Que el sol caliente tu vivienda
Un sistema de calentar tu casa sin invertir mucho dinero es aprovechar el calor del sol. Si sale el sol por la mañana, levanta las persianas y las cortinas y permite que entre la luz sin abrir las ventanas.El cristal de las ventanas permite que la energía del sol entre pero no la deja salir. Así el calor se queda dentro y la casa se calienta.
Cuando el sol se ponga cierra las persianas o contraventanas para mantener el calor dentro de casa. Esto es incluso más importante si no tienes ventanas de doble acristalamiento o bien aisladas.
Instalar aislamiento en las ventanas y puertas de la casa
Empieza analizando posibles fugas de calor, revisando ventanas, puertas, tuberías de agua, marcos de ventanas, etcétera. Hay varias soluciones de aislamiento económicas: con cinta adhesiva, goma o espuma.
En el caso de las puertas puedes recubrir los espacios disponibles con un burlete aislante. Así, no permitirás el paso de corrientes de aire y garantizarás que el aire caliente de tu casa no se pierda.
Y si tienes una chimenea en casa que no estás usando, también es importante cerrarla para que no se disipe el calor. Una buena manera de no pasar frío en casa este invierno:
Volver a aprovechar el calor de los radiadores
Es factible volver a usar el calor del radiador que tienes en casa situando una lámina reflectante entre el radiador y la pared para desviar el calor hacia la habitación. No debes tapar las salidas de calor y aire de los calentadores. Así, puedes limitar el tiempo de uso del radiador y ahorrar en la factura energética cada mes.
La decoración de tu casa también puede retener calor
Hay diversos elementos decorativos que tienen la capacidad de retener el calor o aislar la vivienda. Por ejemplo, los muebles y las piezas de decoración ayudan a tener un hogar más cálido, confortable y acogedor en invierno, al igual que las librerías.
En el caso de los muebles es una buena idea situarlos cerca de las paredes para que no hayan filtraciones y así mantener la temperatura en el interior.
Otra buena idea es invertir en textiles: almohadas, cortinas y mantas con tejidos cálidos y que aporten confort que ayuden a mantener el calor. Asimismo, también es una buena opción poner alfombras en los suelos de las habitaciones. Esto es así porque generan otra capa de aislamiento en el suelo.
Llenar las paredes de la casa
Es importante instalar elementos que sirvan como escudo protector y aislante. Nos referimos a cuadros, espejos, fotografías y tapices, por ejemplo, y resto de elementos decorativos claves en cualquier vivienda que busque ser acogedora.
Otra opción interesante es colocar papel pintado, que no permite que se vaya el calor, o pintar la casa en tonos cálidos, ya que los colores oscuros acumulan y mantiene el calor.
Gracias a los consejos de Idealista hemos repasado diversas opciones interesantes para que nuestra vivienda retenga mejor el calor exterior. Así podremos disponer de una casa más acogedora, más sostenible, respetuosa con el medio ambiente y también ahorraremos en la factura energética.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
T. 648255943 · info@immoaugusta.com
0 Comments