Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648255943 · info@immoaugusta.com
El parón sanitario ha afectado muchos aspectos de nuestro día a día. Como trabajamos, donde lo hacemos y, por supuestos, también donde vivimos y nuestras preferencias en nuestro propio domicilio. En Immoaugusta hemos revisado las nuevas prioridades inmobiliarias que se han producido en los últimos meses tan complicados y estas son las conclusiones de los 5 aspectos más deseados actualmente:
- Disponer de luz en abundancia
- Deseamos espacios exteriores, terrazas y jardín
- Todas las estancias deben ser polivalentes
- Se impone el teletrabajo
- Queremos vivir en casas sostenibles y ecológicas.
1.Disponer de luz en abundancia
El confinamiento ha supuesto una dura experiencia para muchas personas que han percibido como las 4 paredes de su casa parecían una prisión. La poca luz ha sido una de los grandes problemas de muchas viviendas ya que la falta de luz perjudica al organismo y acostumbra a originar decaimiento, falta de energía, abatimiento y tristeza.
La nueva demanda desea viviendas con luz abundante en todas las estancias de la casa y el mayor tiempo posible del día. Ventanas amplias, salones orientados al sol y todo aquello que contribuya a que el máximo de luz se introduzca en la vivienda será, sin duda, una tendencia inmobiliaria del futuro
2.Deseamos espacios exteriores, terrazas y jardín
Una salida al exterior, por pequeña que sea, ha sido envidiada a menudo durante el confinamiento por aquellos que no disponían de ella y ahora es una de las prioridades más importantes y una de las tendencias inmobiliarias más importantes.
También las zonas ajardinadas, aunque sean pequeñas y los pisos bajos que permitan acceder a un pequeño espacio al aire libre. Incluso se renuncia a tener vistas, si no se puede tener todo, a cambio de disponer de un espacio exterior.
También los inmuebles en las afueras de las grandes ciudades tienen mayor demanda por disponer de más superficie en m2 por persona, mejor calidad de vida, más luz, menor contaminación y, a menudo, mejor precio. Además el auge del teletrabajo permite no tener que ir a la oficina en hora punta todos los días.
3.Todas las estancias deben ser polivalentes
La nueva demanda desea viviendas con espacios polivalentes, que permita usos diferentes según sea preciso. Ya no sirve lo de la cocina para cocinar y el salón para ver la televisión. Ahora las zonas de la casa deben estar disponibles para muchos usos diferentes: se hace ejercicio físico en el salón, se estudia en la cocina y se trabaja en el dormitorio. Flexibilidad y polivalencia son las nuevas prioridades inmobiliarias. Por ello, en las nuevas tendencias inmobiliarias se impone el uso de muebles polivalentes, mesas plegables, paneles retráctiles, terrazas panelables y todo aquello que contribuya a la polivalencia de cada m2 de nuestro domicilio.
4. Se impone el teletrabajo
Una nueva realidad laboral que ha llegado para quedarse es el teletrabajo. Muchas empresas lo potencian, sea a tiempo completo o parcial. Cada vez más los horarios laborales serán más flexibles y menos presenciales. Está claro que el teletrabajo está en auge y los propietarios con inmuebles a la venta lo deben tener en cuenta. Ello mejorará seguro el medio ambiente al reducir los desplazamientos e impacta claramente de forma beneficiosa en nuestros domicilios al precisar que cada zona de la casa pueda servir para instalar un portátil y unos documentos de trabajo. Como una tendencia inmobiliaria novedosa se trabaja en la mesa de la terraza, en la de la cocina , en el jardín o incluso en el dormitorio. Por ello es preciso, internet con wifi potente en toda la casa, espacios aireados y con la mayor cantidad de luz posible.
5. Queremos vivir en casas sostenibles y ecológicas.
La salud del planeta es responsabilidad de todos y el ahorro energético en casa es una de las claves para combatir el cambio climático. Los nuevos compradores tienen nuevas tendencias inmobiliarias y prefieren las viviendas con facturas de energía reducidas, bien aisladas térmica y acústicamente en inmuebles saludables que respeten el medio ambiente. El gasto en energía en nuestros domicilios es, a menudo, muy elevado y poco sostenible. Por ello, son imprescindibles viviendas más “verdes” que contribuyan a un planeta más sano y a un ahorro en la factura de la luz.
Estas son algunas de las nuevas tendencias inmobiliarias que los compradores post parón sanitario están esperando encontrar en sus viviendas. Aquellos inmuebles a la venta que deseen potenciar su atractivo y posibilidades de venta deberán incluir estos aspectos para que la comercialización sea un éxito.
El parón económico ha reducido la cantidad de compradores en el mercado por lo que todo aquello que podamos hacer para satisfacer sus necesidades será bienvenido y puede hacer decantar su decisión de compra hacia nuestra vivienda a la venta.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments