Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
La venta de nuestra propiedad es probablemente la operación financiera y económica más importante de nuestra vida.
Para poder tener éxito en la venta y más en estos tiempos complicados, hay que desarrollar una campaña de marketing eficaz y presentar la vivienda para que destaque sobre las demás y atraiga al comprador adecuado.
Además la operación de la compra-venta inmobiliaria suele comportar un sinfín de temas legales y de papeleo a resolver, trámites a realizar, gestiones y un largo etcétera.
Siempre es recomendable contratar los servicios de un asesor inmobiliario profesional que sea experto en la zona, conozca el mercado, los precios de venta recomendables y domine las técnicas comerciales adecuadas para llevar a cabo la operación inmobiliaria con éxito al mejor precio posible y en el menor plazo de tiempo.
Un buen asesor siempre nos ahorrará tiempo, dinero además de evitarnos dolores de cabeza innecesarios.
¿Cuáles son las 7 virtudes de un buen asesor inmobiliario, aquellas cualidades que diferencian a unos de otros?
- Disponer de formación y certificación profesional
- Saber valorar un inmueble adecuadamente
- Proporcionar asesoramiento fiscal y legal
- Realizar asesoramiento estético y reportaje visual profesional
- Elaborar un Plan Marketing personalizado
- Contar con una amplia Red de Colaboradores
- Ayudar con eficacia a los compradores
Disponer de formación y certificación profesional
Debe disponer de las certificaciones y acreditaciones profesionales que nos garantizan que ha recibido la formación adecuada, que realizará los trámites de acuerdo a las normativas además de que está al día de la legislación del sector.
Saber valorar un inmueble adecuadamente
Contará en todo momento con los recursos para conocer los precios del sector, dispondrá de acceso a datos con las últimas operaciones inmobiliarias en la zona y sabrá comparar propiedades similares a la venta para confeccionar una valoración adecuada de nuestra propiedad.
Proporcionar asesoramiento fiscal y legal
Toda operación inmobiliaria comporta una gran cantidad de trámites, gestiones que nuestro asesor inmobiliario profesional deberá dominar y saber resolver. Además también deberá conocer los principales impuestos implicados en la operación para asesorarnos previamente y ayudarnos a orientar la compra-venta adecuadamente.
Realizar asesoramiento estético y reportaje visual profesional
Una vivienda a la venta requiere mostrar su mejor cara para potenciar su atractivo y que destaque sobre el resto de propiedades similares a la venta. Es importante que nuestro asesor planifique las acciones de mejora de la imagen a través de técnicas de “Homestaging”, adecentamiento, decoración, pintura, etcétera.
Además es importante preparar un reportaje profesional de imagen que incluya fotografía de alto nivel, tour virtual, planos Matterport y presentación en 3D.
Elaborar un Plan Marketing personalizado
Cada vivienda es única, tiene sus propios atractivos y cualidades. Por ello es importante que nuestro asesor elabore un Plan de Venta personalizado donde se detallen las ventajas de la propiedad, el “target” de cliente comprador y los requerimientos específicos que tendrá. Así se podrán desarrollar las acciones comerciales y de difusión concretas para atraer al comprador adecuado.
Contar con una amplia Red de Colaboradores
Nunca se sabe donde puede estar el comprador potencial ideal. Por ello, es importante que el asesor inmobiliario profesional inmobiliario esté integrado en una red de colaboradores que proporcione a nuestra propiedad una amplia difusión comercial. Así nos aseguramos que alcanzamos al mayor público posible y de una forma eficaz.
Ayudar con eficacia a los compradores
Los compradores solventes no abundan y muchos de ellos requieren de ayuda para formalizar la compra. Nuestro asesor de confianza deberá disponer de los recursos para ayudar a los posibles compradores en los trámites necesarios como la gestión de la hipoteca, la reforma del piso, mudanzas y encontrar colegio para los niños. Todo aquello que simplifique el proceso y facilite el cierre exitoso de la operación.
Una operación inmobiliaria requiere de diversos trámites legales, comerciales y económicos para tener éxito. Por ello es muy recomendable contratar los servicios de una asesor inmobiliario profesional y de confianza que nos ayude en todo el proceso. Con la ayuda profesional inmobiliaria adecuada estaremos siempre ahorrando dinero, tiempo y evitando problemas.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
0 Comments