Poner en venta un piso heredado en Barcelona puede ser la clave para comprarte esa segunda residencia de ensueño a la que hasta ahora no tenias acceso por falta de ahorros. Valora tu piso para saber cuánto puedes sacar por él y qué inmueble te podrás permitir mediante nuestro valorador online.
Es un sueño para muchas personas tener una segunda residencia, con agradables espacios exteriores, puede que jardines verdes o zonas infantiles o una piscina con área chill out… una segunda residencia con preciosas vistas al mar o a la montaña. En especial tras la Covid-19. No sólo por haber estado encerrados en nuestras viviendas y haber echado de menos disponer de exteriores privados y más metros cuadrados desde los que mirar lejos, sino también por las limitaciones que hubo a la hora de viajar al extranjero.
La principal barrera para acceder a una casa de vacaciones es, en muchos casos, la falta de ahorros suficientes, ya que a la dificultad intrínseca que tiene hoy en día ahorrar se le suma el hecho de que para este tipo de vivienda el banco nos va a pedir que aportemos entre un 25 y un 40% del precio. Eso es, considerablemente más dinero que en el caso de la vivienda habitual o primera residencia.
Si acabas de heredar un piso en Barcelona, seguramente te hallas en buena disposición para plantearte adquirir una segunda residencia ya que vender la vivienda heredada nos puede dar la liquidez necesaria para pagar como mínimo la entrada. Pero exactamente, ¿de cuánto dispondremos para comprar ese inmueble soñado?, ¿a qué precio debo vender mi piso para comprármelo?, ¿es prudente pedir una segunda hipoteca?, ¿qué condiciones nos ofrecerá la entidad bancaria?, ¿podré pagar la cuota cómodamente cada mes?
Vender tu piso heredado en Barcelona
Si todavía estás en proceso de aceptación de tu herencia, quizás te preguntes cómo deberías valorar la vivienda para pagar menos en concepto de Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISyD). Te aconsejamos que leas nuestro artículo ‘¿cómo valorar una vivienda heredada si quieres venderla?’, ya que puede que para pagar menos en general, si tu objetivo es vender el piso, lo mejor sea optar ahora por una opción que aumenta la cantidad a abonar por el ISyD.
En caso de hallarte ya en posesión de tu inmueble heredado, puede que quieras saber cuánto podrías sacar por él si decides venderlo para comprar esa segunda residencia. Para hacerte una idea del precio que tu piso puede alcanzar en el mercado puedes hacer uso de nuestro valorador online:
¿No te ha gustado el resultado de la valoración? Un consejo: no intentes vender el piso por encima de su valor, ese comprador dispuesto a pagar de más muy raramente aparece. En vez de eso busca otras soluciones. Por ejemplo, puedes aprovechar el pack de servicios para la venta de Immoaugusta que incluye un lavado de cara a nuestro coste de los inmuebles que pueden haberse quedado desfasados, como suele pasar con los que provienen de una herencia. Así no sólo aumentarás el precio del piso sino también su valor, y no perjudicarás tus posibilidades de venderlo. Y solamente nos tendrás que pagar una vez vendida tu vivienda heredada y cobrado el importe de la venta. Haz lo mismo que nuestros clientes en el artículo ‘Vender un piso heredado: un caso de éxito’ y confía en nosotros, ¡no te arrepentirás!
Comprar con segunda hipoteca
¿Crees que quizás no te llegue con lo que has sacado y necesites una segunda hipoteca? Haz uso de nuestro simulador hipotecario para saber si te podrás permitir pagar la cuota:
Ten en cuenta que una cuota hipotecaria no debería superar el 30% de tus ingresos netos mensuales, para que la puedas pagar con comodidad y hacer frente a todos tus otros gastos. Y resulta que en el caso de una segunda hipoteca las cuotas suelen ser más elevadas debido a que:
- La cantidad financiada estará entre el 60% y el 75% en vez del habitual 80%.
- Al 13% sobre el valor escriturado del que necesitamos disponer para cubrir los gastos relativos a la transacción (Impuestos, Gestoría, Notaría, Registro…) habrá que sumarle el 25% – 40% de la entrada.
- No suele concederse un plazo de amortización superior a 25 años.
- Los tipos de interés suelen ser más elevados.
El tipo de hipoteca y otros aspectos como la contratación de productos vinculados a la entidad bancaria pueden mejorar la cuota, con peros. Por ejemplo, en el caso de una subida de los tipos previsible en la actual situación de inflación, las hipotecas variables ahora más baratas podrían dejar de serlo, y te subiría la cuota. Lee nuestro artículo para saber ‘cómo protegerse si suben los intereses de las hipotecas’.
Si te gustaría recibir un asesoramiento más personalizado, ¡ponte en contacto con nosotros y coméntanos tu caso!
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
También te puede interesar:
0 Comments