Preparando los documentos clave para la escrituración de la venta de tu vivienda: ¡Garantiza una transacción exitosa!
Toda operación inmobiliaria comporta una serie de acciones comerciales para atraer compradores y tener éxito en la venta. Desde una presentación adecuada que potencie los atractivos de la vivienda, una amplia difusión comercial y un seguimiento cercano de los potenciales compradores. Todo ello son acciones profesionales encaminadas a la venta exitosa del inmueble.
Pero una vez ya tenemos la transacción del piso acordada y el contrato de arras firmado, lo siguiente es la elevación a público a través de la escritura ante notario.
Este es un paso legal imprescindible para dar validez al acuerdo de venta y que posteriormente la vivienda que adquirimos sea inscrita en el Registro de la Propiedad a nuestro nombre.
Para poder preparar correctamente la Escritura Notarial deberemos aportar los siguientes documentos legales
Escritura original de la compra de nuestra vivienda en su día. Así el notario podrá realizar la anotación y rúbrica de venta junto a la descripción de la finca además de realizar comprobaciones fiscales si son precisas
Documento Nacional de Identidad tuyo y de todas las personas involucradas en la operación. Debe estar vigente, no caducado, y en perfecto estado.
Certificado del Administrador de tu finca conforme estás al día de pagos y que no tienes ninguna deuda con tu Comunidad de Propietarios el día de la escritura.
Cédula de Habitabilidad de tu vivienda que certifica oficialmente que es apta para residir, además del número de estancias que la componen, la cantidad máxima de personas que la pueden habitar, referencia catastral y m2 de superficie.
Certificado Energético que determina oficialmente el nivel de gasto de energía de tu inmueble.
Certificado de Saldo Pendiente en el caso de tener saldo pendiente de tu hipoteca. Así, el comprador puede hacer el pago concreto para cancelar dicho importe y deducirlo del importe total a percibir por tu parte.
Estos documentos son imprescindibles y nos los solicitará la notaria para poder formalizar la escritura de venta de nuestra vivienda. Por ello es importante disponer y prepararlos con antelación, ya que muchos de ellos tardan en poder gestionarse.
También es importante que el día de la notaria entreguemos a los futuros propietarios
Todas las llaves del piso en nuestro poder, así como los mandos a distancia del párquing, si es el caso.
Manual de instrucciones de los aparatos electrodomésticos que se queden en el piso y no hayan sido retirados.
Copia de las facturas de suministros de agua, luz y gas para poder realizar el cambio de titular.
Así podremos afrontar la escrituración de nuestro inmueble con todas las garantías legales y seguridad jurídica, ayudar a los compradores a instalarse con mayor comodidad en su nuevo hogar y no tendremos problemas el día de la compra – venta ante el notario.
Si estás buscando una experiencia sin complicaciones y un proceso de venta inmobiliaria fluido, ¡no busques más allá de Immoaugusta! Nuestro equipo de expertos en bienes raíces se encargará de todos los aspectos de tu transacción, desde la presentación y difusión comercial hasta la preparación de los documentos legales necesarios para la escrituración. Confía en nuestra experiencia y profesionalismo para obtener los mejores resultados en la venta de tu vivienda. ¡Contáctanos hoy mismo y déjanos llevar tu venta inmobiliaria al siguiente nivel con Immoaugusta!
0 Comments