Una duda habitual entre los compradores de vivienda es si es mejor adquirir una vivienda de segunda mano o mejor una nueva.
La primera impresión es que la nueva será de mejor calidad, con mejores acabados, más moderna y mejor situada. La realidad es que la vivienda de segunda mano esconde muchas ventajas que no se suelen conocer y que conviene descubrirlas para tomar la decisión inmobiliaria adecuada.
Precio más asequible. Uno de las principales ventajas de la vivienda de segunda mano es su precio. Es evidente que la demanda principal de vivienda se suele dirigir principalmente hacia la vivienda nueva en igualdad de m2 y zona. Por ello la vivienda usada suele ser más económica y por ello es más accesible al bolsillo del comprador inteligente o inversor.
Mejor localización. La ubicación es otro de los puntos fuertes a favor de las viviendas de segunda mano. En el centro de las ciudades no suele quedar suelo disponible para construir viviendas nuevas, por lo que las de segunda mano tienen mucho atractivo para los compradores que desean vivir en el centro de las ciudades, como en el caso del piso en venta que mostramos en portada, con referencia IAUrogerdeflor, ubicado junto a Passeig de Sant Joan y Plaça Tetuàn.
Es una realidad que ante la falta de inmuebles nuevos en el centro de las ciudades (o muy caros), la única posibilidad es adquirir una vivienda usada. Además, normalmente las viviendas de segunda mano están más cerca de los principales servicios como pueden ser los centros de salud, colegios, transporte público o tiendas de barrio.
Disponibilidad para utilizar la vivienda. Hay diferentes sistemas de comprar una casa nueva: sobre plano, en alguna fase o finalizada. El precio de la casa dependerá de la fase en la que esté la construcción siendo ‘sobre plano’ la más económica y la finalizada, la más cara.
Cada fase también lleva incluido un tiempo, por lo que si la compramos sobre plano es posible que transcurran hasta dos años hasta la entrega de las llaves. En el caso de adquirir una casa de segunda mano, una vez superado el periodo de tramitación de la hipoteca el comprador podrá disponer de ella al momento.
Tipología de vivienda accesible. Las nuevas viviendas en construcción suelen seguir un modelo tipo y estándar. Las empresas intentan adecuar su producción al modelo de familia o comprador potencial ofreciendo una tipología de vivienda que pueda adaptarse a muchas personas.
Por ello es habitual encontrar nuevas promociones con pisos entre 60 y 80M2 con 2 o 3 habitaciones. Si un comprador desea un piso más pequeño o más grande y con una distribución distinta, deberá buscar entre la vivienda de segunda mano.
Puedes reformarla a tu gusto. Hay tantos compradores como personas, eso es una realidad. En los últimos tiempos se han creado muchos tipos diferentes de unidades familiares y también ha aumentado mucho el número de personas que viven solas o que trabajan en casa. Para cada una de ellas se precisa un tipo de vivienda diferente y con usos que se apartan de lo clásico.
Lo más importante de una vivienda de segunda mano es que puede ser reformada totalmente al gusto del comprador, con la distribución que prefiera, con los materiales deseados y con la decoración adecuada.
En Immoaugusta somos expertos en ayudarte a encontrar la vivienda que mejor se adapte a sus necesidades y presupuesto. Estaremos encantados de asesorarte con profesionalidad y eficacia para adquirir la vivienda de sus sueños entre la amplia gama de inmuebles que gestionamos directamente o a través de nuestros colaboradores inmobiliarios.
Immoaugusta |Serveis Immobiliaris de Confiança
info@immoaugusta.com | Tel 648 255 943
0 Comments