Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648255943 · info@immoaugusta.com
Los últimos tiempos han impulsado muchos cambios tecnológicos en muchos campos: mejoras que potencian la productividad profesional, la difusión de los inmuebles, el atractivo de sus presentaciones visuales y otras ayudan a realizar una valoraciones más precisas o a la seguridad en las transacciones.
Repasemos las innovaciones más relevantes según Juan Carlos Rivera de Fotocasa:
Machine Learning
Se basa en la inteligencia artificial, dónde las máquinas realizan el aprendizaje por sí mismas en base a un conjunto de datos e información que se les ha proporcionado para mejorar las tareas que se les ha encargado.
En el sector inmobiliario se usa preferentemente para hacer previsiones y detectar las necesidades futuras del mercado inmobiliario.
Blockchain
Es una tecnología que no se puede alterar basada en cadena de bloques con información encriptada que contribuyen a descentralizar datos y a hacerlos inalterables, generando seguridad en las transacciones.
En el sector inmobiliario se está utilizando para digitalizar las transacciones, para la tokenización (uso de criptomoneda fragmentando los activos en tokens que usan los bloques), para la en activos inmobiliarios o la generación de contratos inteligentes.
Big data
Se basa en la recopilación, análisis y explotación de datos para tomar decisiones. La utilización de herramientas de Big data nos sirve para la valoración de inmuebles, conocimiento de la situación de una mercado concreto, ayudarnos a analizar oferta y demanda, realizar estudios de mercado, precios medios en una zona determinada, potenciar la prospección y mejorar la captación.

Presentación visual de gran calidad
Realidad virtual, visitas virtuales, tours 3D, fotografía 360º
Son tecnologías fundamentales. Las restricciones, la distancia de seguridad y el miedo a visitar inmuebles ha impulsado unas tecnologías que van más allá del momento actual, porque mejoran la gestión del cliente con innovación.
Una mejora relevante de las presentaciones, ya que aporta mayor información al cliente comprador antes de visitar el inmueble. Ayuda a optimizar los procesos de venta, se gana en productividad y disminuye los tiempos de gestión. El cliente conoce previamente el inmueble con detalle, se evitan visitas improductivas y la visita in situ es para confirmar su interés en la vivienda.
Geolocalización
Se ha aprovechado en combinación con la realidad aumentada para que el usuario tenga apps a sus disposición que desde su ubicación le permitan conocer qué inmuebles están en el mercado y cuál es la oferta tiene alrededor. Con detalle de cada inmueble, su precio actual, sus características para poder tomar decisión de compra más acertada.

ChatBots
Atender consultas de forma automática y autónoma realizada por sistemas informáticos inteligentes. Sistemas implementados en web o redes sociales que a través de ciertas preguntas y respuestas previamente predefinidas permiten filtrar, conocer mejor lo que busca ese usuario y dar respuestas sencillas. Según los procesos internos son útiles para segmentar y aportar solución a consultas en un primer momento.
El sector inmobiliario está usando esta tecnología principalmente en atención al cliente, logrando la ventaja de tener siempre un sistema activo, en horarios en los cuales no hay personas que puedan atender las consultas.
Drones
La legislación actual es muy estricta con las limitaciones del uso de drones en ciudad. A pesar de ello, en el sector inmobiliario se está usando para captar imágenes desde el aire de ciertos activos, fincas, casas de lujo muy grandes, villas con jardín, piscina, etc.
Sin duda, las novedades tecnológicas del sector inmobiliario son muchas y variadas. Sus usos son innovadores y aportan gran valor al profesional inmobiliario para ofrecer cada día mejor servicio a sus clientes elevando la calidad de sus prestaciones.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648255943 · info@immoaugusta.com
0 comentarios