Cuando hace frío, la habitación normalmente más fría, o donde más experimentamos más frío, es el cuarto de baño, por lo que es normal que muchos hogares se preocupen por cómo calentar esa habitación de la mejor forma posible.
El baño es una pequeña habitación que en la mayoría de los casos es de 6 metros cuadrados, en el que pasamos cómo máximo unas 2 horas al día. Y como añadido, se dan alteraciones que modifican la sensación que un sistema habitual de calefacción nos produciría en otra estancia de la casa ya que las condiciones de temperatura ambiente, humedad y temperatura corporal son muy distintas a las habituales.
Estas variaciones de temperatura además se intensifican cuando salimos de la ducha, momento el que necesitamos que la temperatura del baño sea alta para compensar la ya alta sensación térmica que el agua caliente nos ha dejado.
Ahora desde la agencia te dejamos las diferentes soluciones de calefacción que encontramos actualmente:
- Calefactores cerámicos: son los más duraderos, consumen menos que los de resistencia y su calor es más duradero. Su único inconveniente es que lleva un poco que se note el calor. Los calefactores cerámicos tienen mayor resistencia que los habituales calefactores convencionales de resistencias. Aguantan mejor el calor y su consumo de energía es menor.
- Toalleros eléctricos. Se suelen colocar en las paredes del baño y se enchufan en la corriente eléctrica. Los toalleros tienen la función de ser un radiador pero también calientan o secan las toallas. Los toalleros los hay en una gran gama de acabados y tamaños por lo que no te será difícil encontrar uno que sea compatible con tu decoración actual.
- Calefactores de resistencia. Son los más baratos y los menos eficientes a medio plazo pero están entre los más vendidos, quizás por tener una capacidad que no tiene ningún otro para calefactar inmediatamente la habitación ¿cúantos hogares han demostrado interés en tener estos calefactores, para conseguir una rápida temperatura ambiente en el resto de la habitación
0 Comments