Desde la pasada crisis en el sector de la compra – venta de inmuebles, el alquiler ha ido situándose como la mejor opción para los que no podían adquirir una vivienda. La coincidencia de diversas situaciones socioeconómicas ha ido provocando un crecimiento exponencial en los costes de alquiler una vivienda en Barcelona.
A cierre de 2017, los datos proporcionados por el Institut Català del Sòl, de la Generalitat, podemos ver datos reveladores de la nueva situación del alquiler en Barcelona.
Tan solo cuatro distritos promedias alquileres por debajo de los 800 euros mensuales: Sants- Montjuïc, Hota- Guinardó, Nou Barris y Sant Andreu. El resto de distritos promedia cerca de 900 euros mensuales.
Los datos, también validados por la Cámara de la Propiedad urbana, muestran una evolución de cuatro años en los precios del alquiler, situándose por encima de los 813 euros que se promediaba en momentos antes de la crisis inmobiliaria.
Alquiler por distritos:
Media de 2017 en Barcelona 877,3 euros mensuales
Ciutat Vella 828,8 euros
Eixample 990,7 euros
Sants- Montjuïc 763,20 euros
Les Corts 1052,3 euros
Sarrià – Sant Gervasi 1.227,9 euros
Gràcia 856,4
Horta-Guinardó 706,6 euros
Nou Barris 625, 50 euros
Sant Andreu 705,7 euros
Sant Martí 842, 3 euros
Actualmente la oferta- demanda de inmuebles de alquiler en Barcelona es muy alta, beneficiada en gran parte por la modificación de la LAU (Ley de Arrendamientos Urbanos), que acortó los contratos de cinco a tres años.
Teniendo en cuenta esta situación y la rotación de alquileres, la compra de inmuebles en Barcelona, puede ser una gran opción. Los bancos, han reabierto la liquidez para firmas de nuevas hipotecas lo que supone una ayuda a la hora de constituir este tipo de préstamos para vivienda.
¿Cómo ahorrar en la factura de luz ahora que está disparada?
La factura de la luz se ha puesto por las nubes y se ha situado en precios nunca vistos. ¿Cómo nos gestionamos para controlar el gasto?
0 Comments