El deseo de rentabilizar el dinero a través del negocio inmobiliario ha hecho que las inversiones en propiedades aumentaran considerablemente en los últimos años y se conviertan en un modelo de negocio cada vez más rentable.
Sin embargo, entrar sin experiencia al mercado puede llevar a grandes pérdidas monetarias. Es en este punto donde la asesoría profesional cobra importancia y se convierte en casi una necesidad. Por eso, contar con la orientación de una agencia o de un asesor inmobiliario es vital para hacer buenos negocios y sumar experiencia.
Además de esto, antes de iniciarse como un inversionista inmobiliario, es importante considerar los siguientes consejos para elegir el destino de tu dinero:
Comprobar que la preventa sea segura es vital para hacer negocios. Las maquetas de los vendedores pueden ser engañosas, al ver una casa o apartamento en preventa haz una investigación y elige ofertas de empresas con proyectos concretos y comprobados.
El tiempo es fundamental para la venta. Entender el mecanismo inversor es vital para ganar en vez de perder. Para recuperar el dinero invertido es necesario esperar un mínimo de 12 ó 24 meses para empezar a ver plusvalía en la propiedad, por lo que debes esperar el tiempo prudencial para vender tu inmueble y obtener ganancias.
La demanda no siempre es buena. Llevar un inmueble a un lugar donde hay mucha oferta es igual a no sacarlo a la venta porque la demanda es tan alta que el precio no crece. Existen otros factores que también pueden tener influencia, pero esta es la principal.
La asesoría es un escudo. Contar con el apoyo de personas expertas en el área siempre es de gran ayuda al momento de invertir, su experiencia en el mercado es similar a colocarse unos lentes para ver mejor: permite analizar con mayor profundidad los detalles de las ofertas.
Convertirse en un buen inversor toma tiempo. Es vital analizar la experiencia personal en el mercado y observar a quienes se encuentran alrededor para aprender estrategias que funcionen en futuros negocios.
0 comentarios