Nuestras perspectivas inmobiliarias de 2021

por | 8 Ene 2021 | Comprar una propiedad, Vender una propiedad | 0 Comentarios

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança

T. 648 255 943 · info@immoaugusta.com

Te presentamos nuestras perspectivas inmobiliarias de 2021

El mercado inmobiliario tiene una gran importancia en el mundo económico. Es así porque afecta a la vida de las personas puesto que deben dedicar una gran cantidad de recursos ya sea por la compra directa y el pago de la hipoteca o alquiler.

El mundo inmobiliario también incluye a constructores, promotores y asesores lo que impacta en el mundo laboral y también en las haciendas públicas por los impuestos que acarrean las transmisiones patrimoniales y la propiedad de los inmuebles.

El mercado inmobiliario en 2021

Es un mundo que afecta a muchas personas y por tanto muestran interés en su realidad.

Por ello hemos realizado, como cada año, nuestra previsión profesional del mercado inmobiliario en 2021 teniendo en cuenta todos los factores económicos y de mercado actuales, especialmente en la zona de Barcelona y las grandes ciudades.

1. Los ajustes de precios seguirán para el propietario que realmente desee vender

Es una realidad que en 2021 se dibuja un escenario complicado económico a corto-medio plazo dificultando el acceso a la vivienda en propiedad a muchas capas de la población además del mayor rigor actual de los bancos en la concesión de créditos.

Por tanto, aquellos propietarios que realmente deseen vender deberán ajustar su precio al que los compradores puedan pagar.

También pueden mantener el precio pero asumiendo que la escasez de compradores alargará mucho el plazo de venta. El mercado se ha convertido en un “buyer’s market” donde son los compradores los que preferentemente marcan el precio, los plazos y las condiciones de la operación.

Creemos correcto llamarle más ajustes que bajadas de precio ya que lo que en los meses previos al Covid-19 se había producido un alza injustificada de precios que estaba lejos de la realidad. Ahora los precios se ajustan a la capacidad económica real de los compradores.

Pero para los propietarios con inmuebles a la venta la situación no es la de 2008. En los últimos años las viviendas se han tasado correctamente, el precio de los activos inmobiliarios es superior a la deuda hipotecaria, no ha habido burbuja inmobiliaria, ni inflación de precios desmesurada, ni subidas de intereses en muchos años.

Por ello, los propietarios pueden decidir vender, poner en alquiler o cerrar el piso y simplemente esperar para venderlo. No tienen la urgencia ni el apuro económico de hace unos años, afortunadamente.

Tampoco los ajustes en marcha serán uniformes, ni en todas partes será igual, ni se puede generalizar con un porcentaje que afecte a todos los inmuebles a la venta.

Las viviendas más soleadas, con terraza, en mejor estado, en zonas con demanda y cerca de colegios, comercios y servicios tendrán que realizar menos ajustes de precio que las viviendas interiores, mal comunicadas y en mal estado.

2. Excelentes condiciones hipotecarias para el comprador solvente

Las entidades crediticias han iniciado un camino con 2 vías que pueden resultar hasta contradictorias;

Por un lado, las condiciones hipotecarias son excelentes, fruto de una guerra comercial entre bancos por captar clientes como una de las pocas oportunidades que tienen de crecer o subsistir. Los intereses son bajos y se calcula que así seguirán mucho tiempo, no hay riesgos inflacionarios a la vista.

Las hipotecas con tipo fijo son la estrella en este momento y permite a los compradores, especialmente los jóvenes, planificar con paz y serenidad su vida económica en el futuro.

Pero el mismo tiempo los bancos tienen un ojo puesto en la situación económica, la morosidad que se avecina, los impagos que sufrirán y la propia concentración del sector con menos actores. Todo ello está comportando un mayor rigor crediticio con aquellos compradores que no presenten un perfil muy solvente.

También los bancos deben estar atentos a la nueva competencia que les ha surgido de las empresas “Fintech” que han irrumpido con nuevos métodos y reglas. Deberán ser dinámicos y ágiles para no perder cuota de mercado.

El mercado inmobiliario en 2021 en Barcelona

3. Tendrán más éxito las viviendas con luz, exteriores, alguna terraza o jardín. Son las tendencias post Covid que triunfan

La nueva demanda desea viviendas con luz abundante en todas las estancias de la casa y el mayor tiempo posible del día. Ventanas amplias, salones orientados al sol y todo aquello que contribuya a que el máximo de luz se introduzca en la vivienda será, sin duda, una tendencia del mercado inmobiliario en 2021.

Una salida al exterior, por pequeña que sea, ha sido envidiada a menudo durante el confinamiento por aquellos que no disponían de ella y ahora es una de las prioridades más importantes. También las zonas ajardinadas, aunque sean pequeñas y los pisos bajos que permitan acceder a un pequeño espacio al aire libre.

4. La demanda se dirigirá a los inmuebles con espacios polivalentes que permitan el teletrabajo

La nueva demanda desea viviendas con espacios polivalentes, que permita usos diferentes según sea preciso. Ya no sirve lo de la cocina para cocinar y el salón para ver la televisión. Ahora las zonas de la casa deben estar disponibles para muchos usos diferentes.

Flexibilidad y polivalencia son las nuevas prioridades inmobiliarias. Por ello se impone el uso de muebles polivalentes, mesas plegables, paneles retráctiles, terrazas panelables y todo aquello que contribuya a la polivalencia de cada m2 de nuestro domicilio.

Una nueva realidad laboral que ha llegado para quedarse es el teletrabajo. Está en auge y los propietarios con inmuebles a la venta lo deben tener en cuenta.

5. Se desean viviendas sostenibles y ecológicas

Los nuevos compradores tienen nuevas tendencias inmobiliarias y prefieren las viviendas con facturas de energía reducidas, bien aisladas térmica y acústicamente en inmuebles saludables que respeten el medio ambiente. El gasto en energía en nuestros domicilios es, a menudo, muy elevado y poco sostenible. Por ello, son imprescindibles viviendas más “verdes”.

El mercado inmobiliario en 2021 se presenta muy interesante. Nuevas tendencias y preferencias de compra, movimiento en el mercado por parte de compradores solventes y con interés en encontrar oportunidades.

El dinamismo seguirá y estamos seguros de que el año nos deparará sorpresas de todo tipo. Esperemos que sean positivas, no como en 2020, que la salud de las personas no se vea afectada y que el optimismo y bienestar general crezca.

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança

T. 648 255 943 · info@immoaugusta.com

Servicios Inmobiliarios de Confianza

Servicios Inmobiliarios de Confianza

IMMOAUGUSTA
Tel.: +34 648 255 943
Mail: info@immoaugusta.com

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Agencia Inmobiliaria en Barcelona

Somos una agencia inmobiliaria especializada en las áreas de mayor demanda de Barcelona. Ubicados en el barrio de Gracia, disponemos una amplia oferta de pisos y locales en venta en Gracia, Sant Gervasi, Sarriá y Eixample Esquerre.
Immoaugusta
5.0
Based on 57 reviews
powered by Google
Pilar Taboada
Pilar Taboada
17:27 21 Dec 20
Incredible treatment and professionalism of the entire Immoaugusta team. Total guarantee that the project is carried... out with total seriousness and always looking out for your interests. Without a doubt the best in the sector !!leer más
Shannon Arena
Shannon Arena
12:05 19 Dec 20
One of the best services they have given me to date and the best of a real estate agency! An impeccable... professionalism, fair and with an authentic and true close and efficient attention. A 10!leer más
Miklos Horn
Miklos Horn
11:42 04 Oct 20
Me and my partner have been trying to buy a flat and secure a mortgage with our banks during which we have been in... touch with many agencies, but none of them being as professional as Immoaugusta. Ignasi, who showed us the flat at the beginning – which we decided to make an offer for – was always available, supported us throughout the process and handled the requests of our lawyer efficiently too. He even went out of his way and pushed for our mortgage request to be evaluated quicker and helped resolve a potential issue with another agency, which was much appreciated. Unfortunately, at the end we were not granted a mortgage and had to request the prepayment to be sent back to us, and again there were no delays and everything went smoothly. We could only recommend this agency for anyone who would like a reliable process, and it is especially nice that no disadvantage comes from not being a native Spanish speaker as we were helped in English (which is needless to say not available by default generally in Barcelona). If there was one thing I would recommend to potential buyers when applying for a mortgage is to make sure they are directly dealing with the banks too, as we had a not-so-pleasant experience when relying on Prohipotecas, a company that was recommended to us by Immoaugusta. Overall though, we would be happy to become customers again as the experience was 10/10leer más
Amelia Aja Fernandez
Amelia Aja Fernandez
14:30 20 Sep 20
The work done by the company Inmoaugusta has been impeccable and I want to add that, after a while of concluding the... commercial relationship, we had some administrative management problems that increased when living outside Barcelona. Despite this, we went to Inmoagusta and the attention received was decisive in resolving the situation. In short, I want to highlight not only his professionalism, but also his human quality. Thank you so much.leer más
Ramon Farré
Ramon Farré
11:30 12 Sep 20
Molt professionals!!!
Enric Fàbregas
Enric Fàbregas
11:26 12 Sep 20
Very positive experience. The situation was twisted but from Immoaugusta they were always by our side helping us to... solve all the obstacles. Great professionals and great people.leer más
Anton Claraso
Anton Claraso
13:08 17 Aug 20
Unbeatable attention and professionalism. They sold me two flats two years apart and they both sold me at the best... price for a week or two. The latter had had him in a street agency near the flat and was there for 6 months with only one visit. It’s been to spend it here and we’ve had 5 visits and we’ve made the sale. Thank you so much !!leer más
victoria mullen
victoria mullen
18:54 13 Feb 20
My partner and I relocated from the UK to Barcelona and found ourselves really struggling as we didn’t speak any... Spanish. We tried a few other estate agencies who weren’t helpful, didn’t care that we couldn’t speak English and couldn’t help arrange viewings on the then limited dates we had to travel to Barcelona. I then found Ignasi and the team. Ignasi was so helpful in translating and arranging viewings that worked with our weekend visits from the uk. Ultimately they helped us find our dream home but not only that but supported us settling into the city with help on local knowledge. Nothing was too much even meeting us at 10pm with the keys when we landed here in Barcelona on a late flight. I would highly recommend Ignasi and the team to anyone looking to rent or buy in the city.leer más
Robert Howe
Robert Howe
21:54 09 Apr 19
My wife and I recently bought a property with the help of Ignasi at Immoaugusta and it proved incredibly... straightforward and took place within a month. Ignasi is very patient and explains the buying process in as much detail as needed. Even now, after buying the property, Immoaugusta continues to assist by recommending tradesmen for our ongoing renovation. Highly recommended.leer más
Siguientes

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This