Invertir en el sector inmobiliario es una práctica cada vez más rentable. Adquirir un inmueble, esperar a que se revalorice y alquilarlo o venderlo parece un proceso sencillo, pero involucra astucia, riesgos y valentía. Antes de incursionar en el mercado inmobiliario es necesario conocer las implicaciones y procedimientos previos, esto es tan importante como contar con la asesoría de un profesional, solo así se podrá evitar estafas y hacerle seguimiento a los trámites.
Comprar una casa o local comercial en preventa es más que conseguir el dinero y ver el inmueble en óptimas condiciones, es saber invertir para obtener ganancias a futuro. Por eso compartimos algunos consejos que se deben tomar en cuenta antes de hacer la transacción:
-
Buscar el mejor precio. Si la meta es comprar una casa para ganar ingresos por alquiler, se debe tratar de conseguir el mejor precio para que la rentabilidad sea la esperada.
-
Tomar en cuenta la ubicación, ya que al estar en una buena zona se tendrá la posibilidad de colocar un precio más alto.
-
Analizar la compra y asegurarse de conocer previamente los atributos que hacen resaltar ese inmueble frente a otros, para luego poder utilizarlos para destacar al momento de llevarlo al mercado de venta o alquiler.
-
Elegir una casa pequeña o mediana. Optar por la más grande solo generará más gastos y probablemente será más difícil de alquilar o vender, mientras que una pequeña o mediana te de la posibilidad de aprovechar mejor el espacio y ofrecerla a buen precio.
-
Hacer una lista con los gastos inmediatos para la inversión (como el registro, y el avalúo), así como los que se harán a largo plazo (condominio, mantenimiento, seguro de la casa, entre otros) para conocer el valor real del proyecto.
-
Contemplar la fecha de entrega. Una casa en obra gris o que necesita remodelaciones, implica mayores gastos que una ya arreglada, y esto puede hacer una gran diferencia a largo plazo en el presupuesto, ya que aumentarán los gastos previstos y disminuirá la rentabilidad.
-
Contratar a un profesional que asesore a nivel comercial y legal. No es lo mismo hacer la transacción por intuición que contar con la experiencia y el olfato de un especialista. Será una inversión que se agradecerá a largo plazo.
0 Comments