7 Cosas en las que fijarse al comprar una casa en Barcelona

por | 8 Ene 2021 | Comprar una propiedad, Vender una propiedad | 0 Comentarios

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança

Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com

Comprar una nueva casa o piso es sin duda alguna una experiencia con la cual debes ser muy cuidadoso, en especial si buscas que dicha adquisición sea tu nuevo hogar y no sencillamente una propiedad más. Muchos lo consideran algo estresante, pues hay múltiples cosas a las cuales prestar atención para elegir la mejor opción posible, y más si se trata de una gran ciudad de importante atractivo turístico como lo es Barcelona. Es por eso que te traemos el presente post, en el que te enseñaremos 7 cosas en las que fijarse antes de comprar una casa en la ciudad de Barcelona.

Tómate tu tiempo y atiende meticulosamente los elementos o factores que te presentamos a continuación, para que de esta manera puedas conseguir sin mayores complicaciones tu casa ideal, o bien la más adecuada para ti, en la preciosa capital de Cataluña. 

1. Posibilidades de decoración

Uno de los aspectos más importantes a fijarse para la elección de una casa en Barcelona y en cualquier sitio, son las posibilidades que ofrece la propia casa para ser decorada, pues a la hora de escoger el que será tu nuevo hogar, querrás poder personalizarlo y hacerlo sentir tuyo, agregándole tu toque personal y embelleciéndolo a tu gusto lo máximo posible. Un ejemplo de decoración que le gusta incluir a muchos son las plantas de interior.

2. Ubicación de la casa o vivienda

Lo segundo, y para muchos lo más importante, es la ubicación. Es vital que tengas definido en qué clase de sector deseas vivir y cuáles son tus posibilidades económicas. Esto con el propósito de reducir opciones a las que exclusivamente se ajustan a tus parámetros. 

Por ejemplo, si buscas una opción más económica pero aun así de una buena calidad, lo mejor será que te decantes por casas con una ubicación no tan central, como podría ser en el barrio de Sant Martí. Mientras, pero si deseas una de las viviendas más caras en la mejor zona de Barcelona, lo mejor es que sea en lugares como la Zona Alta, o el Ensanche. 

7 cosas en las que fijarse al comprar una casa en Barcelona

3. Servicios cerca de la vivienda que te guste

Una vez hayas reducido la cantidad de opciones de casa de acuerdo a una determinada ubicación, procede a visitar y conocer a detalle cómo es la zona o el vecindario donde se encuentran. Deberás evaluar distintos factores, como la distancia existente entre la casa y las tiendas con productos de primera necesidad, si se dispone de estacionamiento, si hay escuelas cercanas, transportes, centros médicos, etc.

De igual manera, es importante que averigües si hay reglas especiales en la comunidad donde se encuentra la casa que te atrae, ya que, por ejemplo, hay algunas que no aceptan mascotas, entre otras cosas.

Asimismo, es aconsejable que te informes acerca de los gastos que se deben pagar en la comunidad de propietarios a la que podrías pertenecer, en los que se incluyen las cantidades  destinadas a hacer labores de mantenimiento en las áreas comunes, entre otros servicios.

4. Cercanía al transporte público

Es igual de importante comprobar si hay opciones cercanas de transporte. Una gran ventaja de la ciudad de Barcelona, es que tiene gran cantidad de opciones para moverte a lo largo de ésta, tanto buses, como metro y trenes. 

Algo que debes tener en cuenta con respecto a la cercanía de una casa con las distintas alternativas de transporte, es que, por lo general, son más costosas aquellas que tienen cercanía a las mismas. 

5. Historial y documentación técnica de la casa

Otro factor de suma importancia sobre el cual fijarse a la hora de comprar una casa, tanto en Barcelona como en cualquier sitio de España, es la documentación técnica de la vivienda. Si bien no es algo de carácter obligatorio, se recomienda pedir un expediente técnico de la casa, para verificar que no exista ningún problema o defecto con la misma.

7 cosas en las que fijarse al comprar una casa en Barcelona

6. Asesórate e intenta negociar el precio de venta

Es muy importante informarse sobre cuál es el valor medio de venta de las operaciones inmobiliarias más recientes en la zona que contemplas, ya que a partir de este valor deberás orientar tu negociación. De igual manera, ten presente que no siempre se pide la misma suma por una vivienda que otra, así que asesórate con un profesional que sepa negociar con calma de manera  que se consiga satisfacer lo mejor posible a ambas partes. 

7. Consigue que te represente legalmente alguien confiable y con experiencia

Por último y no menos importante, debes cerciorarte de encontrar un asesor inmobiliario que posea amplia experiencia profesional y un historial de éxito comprobable. Ya que quien elijas será el encargado de representarte en la negociación, tramitar cualquier diligencia legal que se necesite, así como de gestionar los documentos requeridos y de redactar y llevar a cabo la revisión de cualquier contrato en el proceso.

Adicionalmente, es igual de importante que consigas que alguien te asesore e informe acerca de la las mejores propuestas hipotecarias para la compra de tu vivienda. 

Para finalizar este post acera de las cosas en las que fijarse al comprar una casa en Barcelona, te sugerimos que aparte de las 7 cosas anteriormente presentadas, te mantengas en constante contacto con el profesional inmobiliario que te esté representado legalmente, ya que podrían surgir cosas de improvisto que aceleren o retrasen el proceso de compra de la casa.

Un último consejo para que  tengas un ahorro extra, fuera del precio de la vivienda. Ya que deberás pagar honorarios entre otras cosas, como impuestos, y gastos legales, al igual que notariales, seguros, decoración, mobiliario y mudanza. Para ahorrar en este último gasto, te recomendamos el alquiler de furgonetas en Barcelona.

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança

Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com

Servicios Inmobiliarios de Confianza

Servicios Inmobiliarios de Confianza

IMMOAUGUSTA
Tel.: +34 648 255 943
Mail: info@immoaugusta.com

Comentarios

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

Agencia Inmobiliaria en Barcelona

Somos una agencia inmobiliaria especializada en las áreas de mayor demanda de Barcelona. Ubicados en el barrio de Gracia, disponemos una amplia oferta de pisos y locales en venta en Gracia, Sant Gervasi, Sarriá y Eixample Esquerre.
Immoaugusta
5.0
Based on 57 reviews
powered by Google
Pilar Taboada
Pilar Taboada
17:27 21 Dec 20
Incredible treatment and professionalism of the entire Immoaugusta team. Total guarantee that the project is carried... out with total seriousness and always looking out for your interests. Without a doubt the best in the sector !!leer más
Shannon Arena
Shannon Arena
12:05 19 Dec 20
One of the best services they have given me to date and the best of a real estate agency! An impeccable... professionalism, fair and with an authentic and true close and efficient attention. A 10!leer más
Miklos Horn
Miklos Horn
11:42 04 Oct 20
Me and my partner have been trying to buy a flat and secure a mortgage with our banks during which we have been in... touch with many agencies, but none of them being as professional as Immoaugusta. Ignasi, who showed us the flat at the beginning – which we decided to make an offer for – was always available, supported us throughout the process and handled the requests of our lawyer efficiently too. He even went out of his way and pushed for our mortgage request to be evaluated quicker and helped resolve a potential issue with another agency, which was much appreciated. Unfortunately, at the end we were not granted a mortgage and had to request the prepayment to be sent back to us, and again there were no delays and everything went smoothly. We could only recommend this agency for anyone who would like a reliable process, and it is especially nice that no disadvantage comes from not being a native Spanish speaker as we were helped in English (which is needless to say not available by default generally in Barcelona). If there was one thing I would recommend to potential buyers when applying for a mortgage is to make sure they are directly dealing with the banks too, as we had a not-so-pleasant experience when relying on Prohipotecas, a company that was recommended to us by Immoaugusta. Overall though, we would be happy to become customers again as the experience was 10/10leer más
Amelia Aja Fernandez
Amelia Aja Fernandez
14:30 20 Sep 20
The work done by the company Inmoaugusta has been impeccable and I want to add that, after a while of concluding the... commercial relationship, we had some administrative management problems that increased when living outside Barcelona. Despite this, we went to Inmoagusta and the attention received was decisive in resolving the situation. In short, I want to highlight not only his professionalism, but also his human quality. Thank you so much.leer más
Ramon Farré
Ramon Farré
11:30 12 Sep 20
Molt professionals!!!
Enric Fàbregas
Enric Fàbregas
11:26 12 Sep 20
Very positive experience. The situation was twisted but from Immoaugusta they were always by our side helping us to... solve all the obstacles. Great professionals and great people.leer más
Anton Claraso
Anton Claraso
13:08 17 Aug 20
Unbeatable attention and professionalism. They sold me two flats two years apart and they both sold me at the best... price for a week or two. The latter had had him in a street agency near the flat and was there for 6 months with only one visit. It’s been to spend it here and we’ve had 5 visits and we’ve made the sale. Thank you so much !!leer más
victoria mullen
victoria mullen
18:54 13 Feb 20
My partner and I relocated from the UK to Barcelona and found ourselves really struggling as we didn’t speak any... Spanish. We tried a few other estate agencies who weren’t helpful, didn’t care that we couldn’t speak English and couldn’t help arrange viewings on the then limited dates we had to travel to Barcelona. I then found Ignasi and the team. Ignasi was so helpful in translating and arranging viewings that worked with our weekend visits from the uk. Ultimately they helped us find our dream home but not only that but supported us settling into the city with help on local knowledge. Nothing was too much even meeting us at 10pm with the keys when we landed here in Barcelona on a late flight. I would highly recommend Ignasi and the team to anyone looking to rent or buy in the city.leer más
Robert Howe
Robert Howe
21:54 09 Apr 19
My wife and I recently bought a property with the help of Ignasi at Immoaugusta and it proved incredibly... straightforward and took place within a month. Ignasi is very patient and explains the buying process in as much detail as needed. Even now, after buying the property, Immoaugusta continues to assist by recommending tradesmen for our ongoing renovation. Highly recommended.leer más
Siguientes

Artículos Relacionados

Pin It on Pinterest

Share This