Es un tópico, pero también una gran realidad, no hay dos viviendas iguales, cada inmueble es diferente y del mismo modo lo son sus potenciales compradores.
En función de sus características, ubicación, estado, precio, superficie, etc., toda propiedad será más apropiada para un tipo de nuevo propietario u otro.
Por el mismo motivo, cada vivienda requiere de unas acciones concretas para potenciar sus cualidades, lograr la máxima difusión comercial y atraer al comprador ideal. No podemos aplicar el mismo Plan de Venta personalizado a todas las viviendas porque no son iguales. Además, en un mercado actual donde los compradores comienzan a escasear, es más importante que nunca realizar acciones comerciales potentes, eficaces, que hagan destacar tu vivienda sobre las demás.
6 Puntos Clave de un Plan de Venta Personalizado
Vamos a repasar los 6 puntos clave que debe contener un Plan de Venta Personalizado que tiene que desarrollar tu Asesor Inmobiliario Profesional para ayudarte a una venta de éxito en el menor plazo y al mejor precio posible.
- Análisis comercial de la vivienda
Revisar las características de su propiedad, aquello que la hace especial y le confiere mayor atractivo, para determinar el perfil del comprador potencial de la misma, el “Target”.
Precisar de forma profesional su potencial:
– Perfil socioeconómico
– Esquema familiar
– Necesidades inmobiliarias
– Preferencias
Esto ayudará a preparar las acciones comerciales más eficaces. Porque no es el mismo el comprador de una propiedad de elevado precio, con vistas, de “alto standing” dentro de uno de los mejores barrios de la ciudad, que una vivienda de inversión de reducidas dimensiones en una barriada más modesta.
Tendremos que ir a buscar, a atraer al comprador con acciones y medios diferentes en cada caso. - Potenciar el atractivo visual de la propiedad
Toda vivienda tiene su atractivo, sus puntos fuertes, visuales que debemos encontrar y potenciar. Puede ser su luz, sus vistas, sus materiales de construcción tradicionales o la amplitud de sus estancias.
Estos aspectos deben verse reforzados a través de:
– Reportaje Fotográfico Profesional
– Vídeos
– Tour Virtual
– El plano cenital Matterport Dollhouse.
Son tecnologías de vanguardia que ayudan a que el comprador conozca la propiedad con anticipación, analice si le encaja antes de verla “in situ” y lograr así que las visitas sean más productivas.
Todo ello nos ayuda a que nuestra vivienda destaque sobre otras similares a la venta en la misma zona y consiga atraer a compradores más adecuados, con el perfil idóneo para cada propiedad. - Campaña específica de Marketing Digital
A través de los medios digitales y con una detallada y atractiva descripción de la vivienda, se deberá realizar un Plan de Difusión en las principales redes sociales en función, una vez más, del perfil socioeconómico del potencial comprador.
Conociendo qué redes usa más a menudo. Con qué objetivo las utiliza. Qué hábitos y necesidades tiene.
Se puede diseñar las acciones concretas para atraer al comprador “target” definido. Y llevar a cabo continuas mejoras del posicionamiento digital. - Ampliando el máximo la exposición comercial a través de la multicanalidad
Debemos también, potenciar la presencia destacada en portales inmobiliarios. Usando los medios a nuestro alcance a fin de que la visualización sea más potente. Y siempre analizar la evolución para tomar medidas correctoras.
Tendremos también que planificar la presencia destacada del inmueble en la web propia y publicación muy visible en nuestra Newsletter periódica a nuestra base de datos cualificada.
Es también de gran ayuda comercial la redacción de artículos sobre la vivienda, su entorno y barrio, además de la presencia en medios escritos locales de zona cuando se estime preciso. - Potenciando la difusión a través de los colaboradores profesionales
Es importante hacer llegar y compartir los detalles de la vivienda con la red de colaboradores, anunciando sus atractivos para que alcance a sus clientes con demandas de compra similares. Les enviaremos un dosier informativo con los detalles del inmueble, realizando una presentación “in situ” de su vivienda para que la conozcan con precisión.
También debemos contactar con la red de Personal Shoppers, asesores especializados. Estos ayudan a compradores a encontrar su piso ideal. Ellos colaborarán a promocionar la casa entre sus clientes. - Seguimiento comercial cercano de los compradores
Los interesados tendrán dudas, preguntas, consultas sobre la vivienda.
Pueden ir desde:
– Qué reformas son posibles ejecutar
– Modificaciones de la distribución actual
– Asesoramiento legal
También habrá preguntas sobre como conseguir la mejor financiación hipotecaria y con condiciones favorables.
Para cada consulta concreta, debemos tener preparada la respuesta adecuada. Desde tener listas propuestas de reforma, presupuestos de decoración o cualquier aspecto legal o fiscal que pueda interesar al comprador.
Además, en función del perfil socioeconómico, también es importante que pongamos a disposición de los futuros propietarios propuestas de hipotecas que les encajen y ayuden a formalizar la operación.
Como vemos, cada vivienda requiere un Plan de Venta personalizado, que destaque sus atractivos propios, que desarrolle las acciones necesarias para atraer al comprador adecuado.
Todo inmueble tiene su futuro cliente, solo hay que saber ir a buscarlo de forma profesional y efectiva.
0 Comments