¿Llevas mucho tiempo dándole vueltas a la idea de cambiar de casa? Te ayudamos con la lista de pros y contras con 4 motivos para lanzarte en 2022.
Cambiar de vivienda habitual es un paso al que damos muchas vueltas. Lo tenemos en mente como una opción, pero nunca nos acabamos de decidir… En ocasiones casi nos decantamos por el ‘sí’, pero entonces nos planteamos si realmente es el momento. Hoy os damos 4 motivos para hacerlo por fin en 2022.
Para lograr hacer efectivo este cambio, por otro lado, suele ser necesaria la venta de la actual propiedad. Esta operación es delicada ya que hay que alinear las dos partes que la componen lo máximo posible si queremos evitar sobrecostes y molestias: la venta de nuestro piso y la compra de uno nuevo. Nos referimos a cosas como tener que buscarnos una residencia temporal, pedir otra hipoteca sin cancelar la nuestra… A pesar de las dificultades, ¡hay buenas razones para tirar tu plan hacia adelante! Aquí te las recordamos.
Ten presente además que para que la operación sea exitosa y no resulte estresante, siempre puedes contar con nuestros expertos inmobiliarios.
1 – Nuevas necesidades tras la pandemia
La crisis sanitaria causada por la COVID-19 nos encerró entre 4 paredes. Esto nos hizo valorar mucho el contar con espacios como los patios y jardines, las terrazas o los balcones. A raíz de este cambio de actitud con respecto a los exteriores, la gente se ha planteado si su hogar actual todavía cumple con sus exigencias para ser un hogar agradable y si no sería mejor cambiar de casa. También por lo que a metros cuadrados de interior se refiere.
Así, ha habido un auge de las viviendas de reposición: aquellas que compran personas que teniendo ya su casa deciden acceder a otra con mejores prestaciones. Los clientes que lo han hecho no se arrepienten. No lo dudes, ¡es el momento de buscar la casa de tus sueños y disfrutar de un hogar del que no querrás salir!
Y, por si para acceder al inmueble que ya tienes fichado, esa casita perfecta que viste en venta, necesitas vender tu piso actual, te facilitamos una Guía del Vendedor con todos los consejos para dar con éxito los 7 pasos clave para lograr una venta rápida y rentable.
2- Es un buen momento para comprar
Por 2 motivos. Aunque en general los precios en el mercado inmobiliario están subiendo, aún estamos en un nivel similar al de hace diez años. Además, analistas y expertos creen que todavía es buen momento para hipotecarse, aunque suban los tipos de interés con la inflación. Es mejor hipotecarse ahora que en unos meses. Las condiciones de financiación son todavía ventajosas, sobre todo a tipo fijo.
Si te preocupa que durante el tiempo que te quieres tomar para una decidir algo tan importante las condiciones empeoren, ten en cuenta que no serás el único. La subida de los tipos seguramente enfríe la demanda de inmuebles por lo que es muy posible que los precios bajen o se moderen lo que compensaría por las subidas de tipos. A precios más bajos la cantidad a financiar también es menor, y así también la cuota. El mercado inmobiliario tenderá a equilibrarse facilitando que comprador y vendedor lleguen a un acuerdo.
¿Quieres hacerte una idea de a cuánto podría subir la cuota de tu hipoteca? Usa nuestro simulador hipotecario:
3- Nuevo proyecto vital
La vida es ahora. Cuando tienes en mente planes de cambio vital es que ya estás preparado para hacerlos y no conviene esperar. Puede que cambies de trabajo y quieras vivir más cerca de la nueva oficina. O que vayas a formar una familia y necesites más espacio. También puede ser que tu nido ya esté vacío. Los hijos se han independizado y tus necesidades han cambiado. Quieres un piso más pequeño y fácil de limpiar, cerca de tiendas y servicios.
Cuando las necesidades apremian, hay que encontrar el modo de cubrirlas. Vender tu vivienda actual y comprar una nueva que se amolde mejor a tu nuevo momento vital es esencial.
4- Mejorar la zona donde vivir
No es un secreto que la ubicación de la casa es de gran importancia. Por ejemplo, a la mayoría nos gustaría vivir en una zona más tranquila, con menos ruidos o sin conflictos con los vecinos. También apreciaríamos el que el inmueble se halle en una zona bien comunicada, con fácil acceso a todo tipo de servicio, como puede ser un buen colegio para nuestros hijos.
Todo esto nos suma horas de sueño, estamos más tranquilos y más centrados. No hay inversión más relevante que la que hacemos para nosotros mismos. Un buen motivo para cambiar de casa, ¿no crees?
¿Te encajan estas razones para cambiar de casa y buscar nueva vivienda habitual? ¡Ponte en contacto con nosotros! Haremos que el proceso sea más sencillo y llevadero para ti.
Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança
Tel 648 255 943 · info@immoaugusta.com
También te puede interesar:
0 Comments