• +34 648 255 943

Blog

Barcelona | Ciudad europea para emprender e invertir


Barcelona, otra vez más entre las mejores ciudades europeas para emprender e invertir, según los expertos.

Barcelona continúa potenciando su gran atractivo como uno de los mejores entornos europeos para iniciar un proyecto empresarial, desarrollar una startup o invertir, principalmente en el sector inmobiliario.

En este caso según el informe del fondo de inversiones Atomico, es la tercera ciudad favorita para los emprendedores despues de un exhaustivo estudio en el que se han tenido en cuenta la opinión de los trabajadores, empresarios, inversores,  la calidad de las instalaciones, las ubicaciones, talento laboral disponible, calidad de vida, etcétera.

El informe de la firma de inversión, propiedad del fundador de Skype, sitúa la capital catalana entre los lugares predilectos para establecer una nueva compañía por delante de Ámsterdam, París o Madrid. Así, el análisis constata que la capital catalana es también la quinta de Europa donde más “start-ups” tecnológicas se han iniciado este 2019, en total unas 800.

Atomico asegura que Londres continúa teniendo la densidad más grande “de start-ups, talento e inversores”, además de captar la mayor parte del capital inversor a Europa. Aún así, destaca que la opción londinense para emprender un nuevo negocio tiene un coste importante: el alquiler de oficina. En este sentido, la capital británica es la que tiene un precio más elevado con diferencia de la Unión Europea.

Por el contrario, el informe remarca que Barcelona es una de las capitales más baratas para encontrar ubicación profesional y también en la que los costes laborales se hallan entre los menos elevados de Europa en el sector tecnológico. Alquilar oficina en Barcelona es un 75% más económico que hacerlo en Londres de media.

En cuanto a la atracción de capital, Barcelona también se encuentra  entre las que firmaron más acuerdos de inversión de gran volumen el 2019. En innovación tecnológica, este año se han realizado más de un centenar de inversiones que superaban los 100 millones de dólares.

Barcelona percibió 36.961 dólares en capital por desarrollador, siendo la cuarta ciudad, detrás de Londres, Estocolmo y Berlín en capital invertido por talento en los últimos cinco años. La ciudad condal es el foco más interesante para los emprendedores, ya que la capital catalana es la tercera más nombrada, incluso, por delante de París.

Barcelona mantiene y potencia su atractivo como uno de los mejores entornos mundiales para desarrollar una empresa, emprender un negocio o invertir gracias a sus excelentes instalaciones, costes bajos, talento laboral de nivel disponible, buen clima, cercanía del mar y magnifica calidad de vida.

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança

info@immoaugusta.com | 648 255 943

Leave a comment