• +34 648 255 943

Blog

La vivienda es más asequible en Barcelona


La vivienda es  más asequible en Barcelona: los precios se moderan o descienden.

El descenso se produce después de varios años de alzas continuas que han llegado a su punto máximo justo antes del verano. Posteriormente los signos de desaceleración económica, la dificultad de cerrar ventas por los altos precios y la inestable situación política han contribuido a esta situación de mercado.

Si a esta situación le unimos unas magníficas condiciones hipotecarias que ofrecen los bancos, el escenario es ideal para los compradores e inversores que deseen aprovechar este momento de estabilidad en los precios.

El precio de venta de las viviendas de segunda mano prosigue, como decimos, con  su moderación y en octubre raumentó un ligero 2,4% respecto al mismo mes del año pasado. En Barcelona, el descenso de los precios de inmuebles usados se agudiza mientras que en Madrid se registran ya incrementos negativos incipientes en algunos distritos de la capital, según los datos publicados por el portal inmobiliario Fotocasa y reflejado en el diario Cinco Dias.

Los datos de Octubre confirman la desaceleración de los precios en el ámbito nacional, frente al fuerte incremento del 7% en octubre de 2018 y del 4,1% un año antes. No obstante, Cataluña, la comunidad que lideró la recuperación de precios en 2016, profundiza la caída: allí las casas se abarataron un 3,9% respecto a octubre de 2018, el mayor descenso de las 17 autonomías, mientras que la Comunidad de Madrid siguió liderando los aumentos, con un repunte del 7,7%, seguida por Canarias (6,8%) y Baleares (5,7%).

Si bajamos el foco, Barcelona es la única donde los precios descienden en octubre, en concreto un 1,1% interanual -hasta los 4.437 euros por metro cuadrado-, frente al aumento del 1,3% en octubre de 2018 y del 5,5% de 2017. En la capital catalana, las bajadas de precio se agudizan: si en el primer semestre cuatro de los diez distritos registraban números rojos, en el décimo mes del año la cifra aumenta ya a siete. El mayor descenso se da en Sants-Montjuïc, donde el precio de venta de las viviendas de segunda mano caen un 3,3%, seguida por Sant Andreu, donde el abaratamiento es del 2,9%. Los precios también bajan en Horta-Guinardó, Cuitat Vella, Sarrià-Sant Gervasi, Nou Barris y Eixample, mientras que otros tres registran ligeros repuntes, el mayor de ellos, de apenas un 1%, en Sant Martí.

El mercado está cambiando y los compradores vuelven a tener la situación a su favor. Teniendo en cuenta la guerra bancaria hipotecaria se pueden conseguir excelentes condiciones de tipo fijo a largo plazo.

Al mismo tiempo el mercado de alquiler sigue al alza por lo que la rentabilidad está asegurada para los inversores. En resumen es un excelente momento para adquirir una vivienda sea para residir o como inversión de futuro y de gran rentabilidad.

En Immoaugusta somos especialistas en asesorar a compradores e inversores a encontrar la vivienda ideal o la más rentable. Disponemos de oferta inmobiliaria en los barrios de mayor demanda de Barcelona y acuerdos con los principales bancos para la concesión de hipotecas en las mejores condiciones.

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de Confiança

info@immoaugusta.com | Tel 648 255 943

Leave a comment