• +34 648 255 943

Blog

Reforma tu vivienda y aumenta su valor inmobiliario 


Según las últimas cifras, más de 1.6 millones de viviendas serán reformadas este año en España por sus propietarios. Estos saben que una reforma de calidad aumenta, sin duda, el valor de su propiedad además del posible alquiler a percibir.

Este aumento pueden llegar a ser del 30% si la reforma es de alta calidad y en los puntos neurálgicos de la vivienda. Hoy te damos unos consejos útiles para conseguirlo :

  • Priorizar baños, cocinas y ventanas. Son las reformas más caras pero son las más importantes y las que mas contribuyen al aumento de valor. Son el “core business” de la vivienda y reformas en estos puntos son las más apreciadas por futuros compradores e inquilinos.

 

  • Instalar aire acondicionado. Este aspecto contribuye a mejorar la calidad de vida de los residentes por lo que es muy importante que se instale en un piso a reformar. En los alquileres de alto nivel es imprescindible contar con esta instalación para poder tener inquilinos desde el primer día.

  • Reformas por profesionales, siempre. Lo barato sale caro, es un viejo proverbio que se suele cumplir. Es importante utilizar los servicios de profesionales del máximo nivel, que conozcan su trabajo a fondo, que cumplan los plazos y presupuestos. A la larga nos ahorrarán tiempo y dinero ya que sus reformas no acarrearán futuras sorpresas ni gastos añadidos.

  • Hacer la vivienda más eficiente energáticamente. En toda reforma es clave que se priorice la reducción de su impacto medioambiental a través de mejoras en el gasto energético y su ahorro. Mejorar el aislamiento, reducir las emisiones, la contaminación acústica, la utilización de materiales reciclables, recogida de desechos, etcétera como medidas útiles para que su vivienda sea más atractiva y gane valor inmobiliario.

  • Aprovechar las ayudas del Plan Estatal de Vivienda. Existen ayudas públicas para fomentar la reforma de viviendas que conviene utilizar para minimizar el gasto, así rentabilizar mejor las inversiones. También hay que aprovechar las deducciones fiscales aplicables.

  • Analizar una financiación a medida. Sino disponemos de los fondos para realizar la reforma, es muy posible que no haga falta ampliar la hipoteca para financiar las obras y sea más adecuado la contratación de un crédito personal.  Al ser un importe reducido y el plan de amortización es más corto conviene analizar todas las opciones para reducir los intereses a pagar.

Este surtido de medidas ayudarán a que nuestra vivienda sea más atractiva y más ecológica, aumentando así su precio en el mercado en el caso de venta o en el importe de alquiler mensual.

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança

Leave a comment