• +34 648 255 943

Blog

Always Barcelona | La nueva estrategia de marketing de la ciudad para captar inversiones y turismo


Barcelona y su Ayuntamiento han trabajado durante 2 años en la nueva estrategia de marketing para atraer inversiones, potenciar el atractivo turístico e impulsar su posicionamiento y prestigio internacional.

Para ello se ha elaborado un plan estratégico con la colaboración de 170 actores de la ciudad (instituciones, empresas, entidades, cooperativas y profesionales. El objetivo es atraer potenciales visitantes y empresas más allá del Turismo y los Congresos.

Durante una presentación ante más de 400 personas en el auditorio del DHUB -Disseny Hub Barcelona-, la alcaldesa Ada Colau ha recalcado que se trata de “un punto de inflexión para impulsar la gestión de la reputación de Barcelona a través de una alianza que sirva para proyectar la ciudad a nivel mundial con un proyecto común, inédito y compartido con todos los actores de la ciudad. Barcelona apuesta por proyectar al mundo de manera coordinada una marca de futuro (Always.Barcelona) basada en los valores de la ciudad”.

Barcelona desea difundir que sus valores son más que turismo, que es una ciudad de progreso, diversa, creativa, innovadora, de talento y un ecosistema para las startupsJohn Hoffman, CEO y director de GSMA (asociación que organiza el Mobile World Congress) ha destacado los activos de Barcelona como marca mundial, ha reconocido que el Mobile estuvo a punto de marchar a otra ciudad el año pasado pero que en este momento todas las dificultades se han superado y que está confiado en el éxito de la edición 2019 y en la permanencia del Congreso en Barcelona muchos años más

Por otro lado, el Ayuntamiento de Barcelona, Turismo de Barcelona y la Diputación de Barcelona se han comprometido en un acuerdo tripartito por el cual se aumenta la relación mantenida hasta ahora en la acción divulgadora del destino Barcelona (ciudad y comarcas) para potenciar su conocimiento y posicionamiento a nivel internacional.

El convenio significa un escalón más en la estrategia conjunta entre el Ayuntamiento de Barcelona, Turismo de Barcelona y Diputación de Barcelona, iniciada en 2008, y que supuso la creación en  2015 del programa ‘Barcelona es mucho más’ y que el año 2018 originó la fusión de los dos Conventions Bureau (Barcelona y Diputación de Barcelona). La cooperación establece el objetivo en la nueva hoja de ruta que marcará la Estrategia de Marketing Turístico del Destino Barcelona (EMTDB) que se está confeccionando y que se calcula que se implemente este año.

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança

Leave a comment