• +34 648 255 943

Blog

Barcelona se abre más al mar a través del nuevo rompeolas


Cada vez que Barcelona inicia un proyecto de apertura al mar surgen dudas. Ya ocurrió en el pasado con la creación del Port Olímpic, de la puesta en marcha del Maremagnum, el Front Marítim de la Barceloneta o la nueva bocana que se abrió junto al Hotel W conocido como hotel Vela. Todos estos proyectos generaron recelos en sus inicios y han acabado siendo un rotundo éxito.

La nueva iniciativa ha sido bautizado como el Nou Passeig del Trencaones, una moderna “escollera” de última generación que prolonga el Passeig Marítim hacia los restos del antiguo, lo que genera una cierta nostalgia. Sin duda será un gran atractivo marítimo más, sobre todo si se desencalla el plan para ubicar la nueva sede del Museu del Hermitage.

La colaboración público – privada ha permitido ganar 36000 m2 para el disfrute de los ciudadanos de Barcelona generando nuevos espacios cívicos y de convivencia. El nuevo paseo se situará unos 11 metros por encima del mar, tendrá una longitud de 400 mts proporcionando una cercanía marítima nueva y unas bellas puestas de sol.

El nuevo proyecto se situa sobre el Dique Este y albergará en su parte inferior una marina seca robotizada única en Europa apta para 222 embarcaciones de hasta 9 metros de eslora. En una nueva fase se urbanizará un segundo eje, la Rambla Marina, que sumará unos 8000 m2 adicionales. Este nuevo tramo es el que más se aproximará al trazado de la antigua “escollera” y que fue partida hace años para facilitar el acceso de los barcos al puerto local.

La nueva marina dispondrá de 134 amarres y tendrá un uso diurno para evitar problemas de actividad nocturna como ocurrió en el Port Olímpic al inicio. El reto será conseguir que la nueva zona gane atractivo entre el público a pesar de contar con una oferta lúdica y gastronómica reducida.

Barcelona sigue impulsando los proyectos que la acercan al mar y le hacen ganar cada día mayor atractivo. La capital catalana se consolida cada día como una de las ciudades europeas con mayor atractivo por su calidad de vida, su dinamismo empresarial y  su entorno económico favorable. Todos estos aspectos hacen de Barcelona la ciudad favorita de empresarios y profesionales de todo tipo que desean residir aquí, ubicar su empresa, trabajar o invertir en el sector inmobiliario.

Immoaugusta | Serveis Immobiliaris de confiança

Leave a comment